Tiempo irrecuperable

La escultura presenta de forma simétrica una interpretación dual del espacio ocupado por dos elementos orgánicos en forma de mandorlas positivo y negativo, dependientes del bloque geométrico y lineal que los acoge.

La representación de este dialogo continuo entre lo positivo y lo negativo a modo de fuerzas opuestas o par de opuestos, contienen aspectos inseparables y distintos de una misma realidad.

Se refuerza la oposición de contrarios mediante la textura fina y pulida en los bloques. Por una parte lo pulido del elemento vertical –positivo- en contraste con lo basto –negativo-.

La contemplación circundante se enfatiza en su visión frontal, el espectador trata de conectar mediante sus sentidos las dos piezas de manera que las hace funcionar mentalmente como una estructura única con diferentes niveles de posibilidades.

Instalada en el Parque Europa de Utebo, Zaragoza. Realizada durante el mes de julio en el I Simposio de Escultura de Utebo. Situada sobre el terreno, ocupa unas dimensiones de 7 metros lineales sobre un plano inclinado.

 

El presente y el pasado
Están quizá presentes en el futuro,
Y el futuro contenido en el pasado.
Si todo tiempo está eternamente presente
Todo tiempo es irrecuperable.

T.S. Eliott